DE PASEO POR ESPAÑA: comer bien y a buen precio.

15 07 2011

Desde hace algunos años, con el ingreso del EURO, España y Europa en general no son baratos para viajar -ni para vivir-.

Sin embargo, hay infinidad de tips que el viajero puede tener en cuenta. Uno de ellos es comprar en supermercados alimentos y bebidas y hacer “días de campo” por la ciudad.

Otra forma es informarse congente local donde comen habitualmente, eso sera garantía de autenticidad y se come muy bien!

Pero en España hay una tercera opción: los menús, o comidas corridas. Gran cantidad de lugares ofrecen esta opción de tres tiempos (dos platillos y postre) a elegir entre 3 o 4 platillos por tiempo y agua, refresco, sidra o vino ilimitados. Claro que el vino suele ser de la casa, clarete o cosechero pero español, al final de cuentas si no les toca uno excelente, de menos es bueno y siempre se deja beber.

Un menú ronda entre los 8 y los 13 euros, iva incluido.

En esta ocasión, atraída por uno de sus segundos tiempos -y por el precio- decidí probar “La Gran Manzana” una sidreria en la calle Fontan -nuevamente- donde, necesitada de vegetales, opte por la ensalada mixta como primer tiempo. Muy bien servida con lechuga, jitomate, cebolla, zanahoria, betabel, espárrago blanco, huevo duro y bonito. Y, de segundo tiempo -lo que me hizo comer ahí- un plato de parrochas -sardina pequeña- fritas con patatas y jamón serrano, una delicia.

El vino de la región de Siero, un cosechero de bodegas Coya e hijos, vino clarete llamado Pagos Oncala.

De postre tarta de queso y posteriormente un café cortado.

Uno queda mas que satisfecho, no solo por cantidades sino por calidad. Y el servicio, debo decir, fue amable y eficaz. Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel


Acciones

Information

3 responses

18 07 2011
Soledad

Me encanta todo lo que cuentas y la manera de hacerlo. Se antoja conocer esos bellos lugares asesorado por alguien como tú…
Sole

22 07 2011
estefania

Qué buena pinta todo, me encantaría irme de viaje por esas zonas y descansar, comer bien y disfrutar del aire libre.

22 07 2011
barbara

me encanta el plan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: