La Cofradia del Vino

14 07 2011

Hoy, a diferencia de ayer, el tiempo ha favorecido. El sol brilla, la brisa refresca y no llueve, lo que me ha permitido disfrutar de Oviedo.

Después de mas de dos horas de caminata, dejándome perder por sus callejuelas, el nombre de un local llamo mi atencion: “La Cofradía del Vino” y me apetecio una copa.

El lugar se encuentra lejos del barullo turístico de la ciudad, en el #7 de la calle Campomanes. Su interior agradable y rústico se encontraba aun vacío de comensales, pero el hostelero amablemente me recibió.

Dentro de su amplia oferta de vinos -que desgraciadamente no incluye vinos de La Tierra de Cangas- decidí beber algo de una región cercana: El Bierzo, de donde tenían dos botellas distintas pero preferí probar aquella perteneciente a una bodega nueva: Herederos de Martinez Fuente, con viñedos de mas de 50 años de edad.

El vino en cuestión, de nombre Pucho, es un vino tinto de uva Mencia. Su añada: 2003 -ya ocho años-.

Las copas del local son adecuadas y me permitieron catar el vino en toda regla.

De color negro con ribetes ocre muestra una densidad media-alta que permite la formación de lágrimas consistentes que tardan en resbalar por las paredes de la copa.

En nariz ofrece notas alcohólicas de fruta pasificada y nueces, lo que me hace sospechar de una posible decadencia del vino por la edad.

En boca se percibe ligeramente dulce -sin serlo- y se corroboran las notas de nueces y pasas pero poco frutal. A pesar de su claro momento de decadencia aun es un vino interesante que, acompañado por una tapa de oreja de cerdo guisada en aceite de oliva y pimenton, resulto un excelente reconstituyente y una rica pausa a mi recorrido el cual, tras disfrutar de dicho vino y dicha tapa, continué. Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel


Acciones

Information

Responder

