Entre artistas te veas

4 08 2009

Imagen079El arte cobra formas variadas, desde la plástica hasta la gastronomía y más allá. Nuevamente en el restaurante D.O. plástica y culinaria se funden en una misma en la 8ª exposición “Degustando el Arte”.

En esta ocasión el artista invitado es el pintor español Emilio Sola quien eligió como tema de su obra un platillo típico español, un platillo sencillo, común entre todas las clases sociales de España, pero que en México únicamente los amantes de la gastronomía ibérica conoce: Los huevos rotos, en este caso con jamón serrano.

A decir de Emilio su elección se dio puramente por la mezcla de colores que el platillo ofrece: el amarillo de la yema, el blanco de la clara y los distintos matices de rojo del jamón serrano; jabugo para ser precisos ya que el D.O. cuenta con una buena variedad de jamones de la mejor calidad.

Por si fuera poco, la madre de Emilio es de la zona de Jabugo, lo cual le añade, se quiera o no, un toque afectivo a su elección, convirtiendo un delicioso platillo en una serie de pinturas para abrir boca, mente y emoción pues el artista, como él nos contó, busca siempre que sus obras queden, de alguna manera, inacabadas pues es entonces el espectador quien las termina con lo que cada uno proyectamos y llevamos dentro.Imagen086

Como siempre, el recibimiento de los anfitriones se hizo notar con la presencia de Monserrat Más, José María y Pablo San Román. Buenos vinos y bocadillos acompañaron la noche, la cual fue coronada por excelente plática con todos los presentes, en donde tuvimos también oportunidad de conocer a otra artista, la oaxaqueña Laura Hernández con quien se entabló una divertida amistad que nos ha llevado a dos reuniones más en una misma semana.

Y es que a amigos como ellos hay que aprovecharlos pues algunos están de paso, como Miguel Rocher quien piensa estar en México por tres años y luego buscar un nuevo destino; Emilio Sola quien tiene exposiciones pactadas en nuestro país hasta Julio del proximo año pero que luego de ello no sabremos a dónde lo llevará el arte y Laura Hernández, quien está próxima a emigrar pues, por desgracia, en México el talento es fácilmente desperdiciado por la dificultad para concretar oportunidades importantes.

Con Laura Hernández

Con Laura Hernández

Mientras tanto, a sacarle todo el jugo a estos personajes maravillosos y entre platillos, vinos, pintura, escultura y charla… entre artistas nos vemos, entre artistas te veas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: