¿QUÉ LE PASÓ A LA “REALEZA” DEL RESERVA REAL DE CASA PEDRO DOMECQ?

29 07 2008

El año pasado, con mucho agrado conocí el Reserva Real 2005 de Casa Pedro Domecq, un vino original, novedoso, que con su mezcla de uvas Merlot y Petit-Syrah sorprendía a los sentidos de manera agradable con sus aromas a vainilla, clavo, mentol y fruta negra y sus sabores correspondientes en boca. Fue un vino que recomendé a mis alumnos, a mis amigos, a mi familia y que disfruté en diversas ocasiones.

Este año, en un viaje, llevé una botella pues había comentado dicho vino con un amigo. Cuál va siendo mi sorpresa cuando al abrirlo los aromas son distintos… muy distintos, más amaderados, nada de mentol ni clavo, ni tampoco vainilla tan evidente, únicamente permanecían los aromas de fruta negra en medio de trufas, regaliz y un toque de laurel. ¿Sería posible que el viaje hubiera alterado tanto las características del vino? No lo consideré realmente una opción pues llevaba ya varios días reposando la botella en condiciones adecuadas.

Al final, revisé la etiqueta, y me di cuenta que, a diferencia de las botellas anteriores, este era 2006 y la mezcla era Merlot y Nebbiolo. En términos generales puedo decir que es un buen vino también, sin embargo no era lo que esperaba y me parece un error importante de la casa Domecq mantener la misma etiqueta (mismos colores, mismo nombre) cuando el vino es totalmente distinto, puesto que como consumidores buscamos un vino en particular porque nos gusta, tal cual es, con sus características organolépticas y sus posibilidades de maridaje, por tanto, si de repente y sin previo aviso nos cambian dicho vino, la impresión es de cierta “desilusión” en cuanto a lo que uno compró y está consumiendo.

Por otro lado, si hubieran cambiado etiqueta y nombre, por ejemplo, el resultado sería muy agradable pues es un vino nuevo, con imagen  nueva y carácter nuevo… un descubrimiento nuevo para el vinívoro, y no una modificación inesperada.

Y ya que hicieron el cambio, también sería bueno que actualizaran la información al respecto en su página de Internet.

Ojalá Domecq ponga más atención en la estabilidad de sus productos y en la imagen que transmite al consumidor, pues además son unos de los más grandes representantes de la vitivinicultura mexicana a nivel mundial. 

 


Acciones

Information

One response

1 08 2008
csolares

Excelente post, me encanta el enfoque que estás tomando de “vino al alcance de todos”.

Date una vuelta por mi blog, ojalá podamos compartir ligas.

http://vinoonovino.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: