¿El Perfume del Vino?

29 06 2008

Quizá el colmo de la enofilia sea quererse perfumar con vino, o inspirarse en este para crear perfumes. Y es que,  siguiendo el clásico cliché que atribuye el vino blanco a las mujeres y el tinto a los hombres, la empresa brasileña de cosméticos O Boticario, ha creado dos fragancias a partir de verdaderos mostos de uva. Mientras la versión femenina, basada en el Chardonnay, lleva el nombre de “Rhea” como la diosa griega, en la versión masculina, denominada “Malbec”,  eligieron resaltar el nombre de la uva base, como si se tratara de un vino varietal. El mosto, una vez fermentado, es destilado y se deja reposar dos semanas en barricas de roble. Finalmente se le agregan algunas notas aromáticas, como el patchouli, para añadir complejidad al aroma final. Conrado Pega, gerente de O Boticario, asegura que el perfume no toma olor a borracho: “Yo uso Malbec y bebo vino, y no pasa nada, siempre hueles bien”. Entonces ¿en qué quedamos, huele a vino o no?


Acciones

Information

4 responses

29 06 2008
desdeeldivan
4 07 2008
perfumes

Hola!
Quería decirles que una empresa argentina también ha desarrollado un perfume basado en el malbec, se trata de la familia Zuccardi, que comenzó a comercializar el primer perfume con fragancia a vino Malbec destinado al público masculino.
Les dejo el enlace.
http://foro.deperfumes.com/viewtopic.php?t=382
Saludos,
Vivi

1 08 2009
jesus cepeda

yo vivo en mexico solo quiero saber donde puedo conseguir el perfume mucho les agradeseria me enviaran la informacion gracias

2 08 2009
Marisol Zimbrón

Estimado Jesús, gracias por leerme y escribir tu mensaje. Te comento que desgraciadamente, hasta donde yo sé, únicamente Brasil y Argentina venden estos perfumes; México no los tiene aún (no sé si llegarán en algún momento) pero quizá por Internet podrías comprarlos. Lamento no poder darte más detalles ni orientación a ese respecto.

Espero sigas leyendo “Entre Vinos” y disfrutando del maravilloso mundo del vino; ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: